La comunidad educativa del colegio Niño Jesús de Praga, le exigió a la Secretaría de Educación que contrate intérpretes y personas para otros cargos en ambas sedes.
Piden agilizar la contratación
La mañana de este jueves, estudiantes y padres de familia de las sedes Itsor y Jordán IX etapa de la I.E. Niño Jesus de Praga, donde atienden población con discapacidad auditiva, se movilizaron hasta la Alcaldía de Ibagué, para hacerle varias exigencias a la Secretaría de Educación Municipal.
Las personas que participaron de esta protesta, inicialmente llegaron hasta el Palacio Municipal y después se desplazaron en compañía de algunos concejales hasta la sede de la Secretaría de Educación, en la carrera Segunda con calle 17, donde fueron atendidos por María Isabel Peña, titular de esa cartera.
Entre las peticiones que le realizaron a la secretaria de Educación, se encuentra la contratación inmediata de modelos lingüísticos, intérpretes, un docente de castellano escrito y personal de aseo para ambas sedes de la institución.
Asimismo, solicitaron «aclaración del pago total del subsidio de transporte para la población con discapacidad auditiva del año 2023, así como el total cumplimiento este año, sin excusa alguna».
Respuesta de la secretaria de Educación
María Isabel Peña, secretaria de Educación, recibió en sus oficinas a los estudiantes, padres de familia y concejales que acompañaron la marcha y en diálogo con ellos, les explicó que la contratación ha sido un proceso complejo, sobre todo la consecución de hojas de vida.
«En estos momentos se requieren 35 profesores con competencias o capacidades para atender a los niños. Algunos profesores vienen del periodo anterior y en su mayoría están en proceso de contratación», indicó la funcionaria.
Asimismo, dijo que ya tienen consolidadas algunas hojas de vida y aspiran que a más tardar el jueves de la otra semana, estos profesionales ya estén contratados para empezar labores en las instituciones educativas, tanto en el Niño Jesús de Praga, como en la I.E. Simón Bolivar de la Pola, entre otros colegios.