La Policía Metropolitana de Ibagué incautó 60 metros cúbicos de madera de la especie nogal cafetero en una vereda del corregimiento 13.
Tala indiscriminada de árboles en el Salado
La Policía Metropolitana de Ibagué, informó que han intensificado los operativos en zona rural, desplegando al grupo de Carabineros, para hacer control a las actividades ilegales que puedan afectar el medio ambiente.
Fue así como en cumplimiento de las directrices del orden nacional para hacerle frente al fenómeno del niño, la Policía Metropolitana de Ibagué, viene realizando operativos de control en las zonas rurales de la ciudad y en Cajamarca, Alvarado y Piedras, con el objetivo de prevenir cualquier afectación a la seguridad del medio ambiente.
Como resultado de estos patrullajes rurales, el grupo de carabineros y protección ambiental, llegó hasta la vereda Chembe del corregimiento 13 (El Salado), de Ibagué, donde evidenció una tala indiscriminada de árboles.
Al desplegar las labores de verificación, la Policía pudo establecer que los 650 bloques de madera encontrados corresponden a la especie de árbol Nogal cafetero y que la actividad de tala venía dándose desde hacía varios días de forma ilegal.
“La policía Nacional, está comprometida con el cuidado y mantenimiento del medio ambiente, pero esto es una tarea de todos, debemos ser más conscientes de las repercusiones ambientales que trae consigo este tipo de comportamientos sociales”, indicó el mayor Ricardo González, jefe del grupo de Carabineros y Seguridad rural de la METIB.
Los 650 bloques de madera encontrados fueron medidos por el personal policial, lo que permitió determinar que se trataba de 60 metros cúbicos, que fueron incautados y puestos a disposición de la autoridad ambiental correspondiente.