Cerca de una tonelada de residuos fueron extraídos de la ribera del río Magdalena por la comunidad, la alcaldía y la Policía de Honda.
Jornada por el río Magdalena
El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la seccional de protección y servicios espaciales de la Policía del Tolima, junto a comunicadores sociales, líderes de opinión, la empresa de aseo, la Administración Municipal de Honda y comunidad en general, realizaron una jornada de recuperación del río Magdalena, con el fin de cuidar, proteger y conservar su cuenca hídrica.
La cita se dio en el barrio Avenida Pacho Mario Rivera, donde los uniformados de Policía con el apoyo de la comunidad y demás autoridades e instituciones, llevaron a cabo una jornada de limpieza y embellecimiento, logrando la extracción de cerca de una tonelada de residuos sólidos como llantas, botellas de plástico, vidrio, prendas de vestir, desechables, piezas de aluminio, baldes, entre otros elementos.
La Policía recalcó que estas malas prácticas se encuentran contempladas en la ley 1801 de 2016, la cual acarrea multas a las personas que contaminen los ríos, quebradas y el medio ambiente en general.
Asimismo, indicaron que junto a las demás instituciones, seguirán realizando este tipo de jornadas para generar cultura y conciencia en la comunidad, promoviendo el cambio de los comportamientos con respecto al cuidado del medio ambiente; al igual que haciendo constante vigilancia, control y prevención en la zona.