Habitantes de un barrio del sur de Ibagué, piden ayuda a la Alcaldía y demás autoridades para recuperar un polideportivo que se ha convertido en foco de delincuencia.
Piden recuperar el polideportivo del Galarza
Los habitantes del barrio Galarza, en la comuna Doce de Ibagué, piden a la Administración Municipal que les ayude con la recuperación y mejoramiento del polideportivo ubicado en la carrera Sexta Sur con calle 23A, esto debido a que la delincuencia se tomó dicho espacio, que también es frecuentado por consumidores y habitantes de calle.
Según ellos, una estructura abandonada dentro del parque sería el principal refugio de estas personas, de ahí que solicitaron a la empresa de telefonía Movistar, que retire dicha construcción de ladrillo, concreto, rejas y algunos pedazos de malla eslabonada que en algún tiempo sirvió de cerramiento para unas antenas o equipos de telefonía.
Darío Vanegas, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Galarza, dialogó con El Nuevo Día y manifestó que esa estructura se ha convertido en un espacio de consumo de estupefacientes por parte de habitantes de calle, mismas personas que se han encargado de desvalijar algunos equipos que había allí para venderlos en las chatarrerías.
El líder comunal también aseguró que la pasada administración municipal les hizo entrega de la remodelación del polideportivo y el parque infantil en diciembre del 2021, sin embargo, la delincuencia se ha encargado de robar los juegos infantiles. De igual forma, otros están deteriorados y requieren mantenimiento.
Una década de abandono
Esta no es la primera vez que los habitantes del Galarza denuncian el abandono de su polideportivo durante los últimos diez años. En enero de 2014, también le contaron a El Nuevo Día acerca del deterioro del único espacio de recreación que tienen. En esa ocasión, las denuncias fueron muy parecidas a los problemas actuales.
En diciembre de 2021, la Alcaldía de Ibagué remodeló el polideportivo para microfútbol, básquetbol y voleibol. Asimismo, modernizó el parque infantil, construyó mesas de ajedrez, ping-pong y parqués y otros espacios.
Esta redacción hizo un recorrido por la zona esta semana y evidenció que dos años después, el panorama es muy parecido al de 2014, por lo que vecinos y líderes comunales, piden ayuda a Infibagué, a la Alcaldía y a Ibagué Limpia, para no dejar que el polideportivo y el parque infantil se sigan deteriorando.