La Policía Nacional logró detener a tres integrantes de una banda delincuencial que extorsionaba a comerciantes de Ibagué y Pereira.
Las capturas
Miembros del Gaula de la Policía Metropolitana de Pereira, en conjunto con el Gaula del Tolima, desarticuló el grupo delincuencial denominado ‘Los Pájaros’.
La operación fue realizada en Ibagué y en los municipios de Quinchía (Risaralda) y Florida (Valle del Cauca), donde lograron materializar la orden de captura que pesaba sobre dos mujeres de 28 y 32 años y un hombre de 31 años.
Se conoció que los hoy detenidos, en compañía de internos recluidos en la cárcel Coiba de Picaleña, realizaban extorsiones a comerciantes de la capital risaraldense y de Ibagué, bajo la modalidad de entornos digitales (falso familiar) o la denominada ‘Tío Tío’.
De igual manera, se pudo establecer que el cobro de las extorsiones se materializaba en Pereira y posteriormente el dinero era llevado, de manera personal, a los internos, parejas sentimentales de las dos capturadas.
La Policía de Pereira informó que con esta acción contra el crimen, se esclarecen tres casos, dos registrados en Pereira y uno más en Ibagué.