IBAGUÉ. El cuerpo de un hombre que apareció asesinado en el Río Combeima fue identificado por la mamá a través de la foto publicada en el periódico Q’HUBO.
Albenis Vargas retiró a su muchacho ayer de Medicina Legal, donde estuvo cuatro días.
Carlos Esnedy Vargas, como se llamaba el occiso, cayó en el mundo de las drogas por culpa de un familiar, según manifestó la progenitora del difunto. La mujer, pese a la difícil situación económica que tiene, hizo todo lo que pudo para ayudar a su muchacho:
“Varias veces lo recogimos y lo llevamos a la casa donde estaba cuatro o cinco días, y regresaba a la calle”, contó.
La última vez que la mujer vio a su hijo fue un mes antes del asesinato. Vargas recibió la llamada de un allegado que le dijo que llegara a Ibagué porque, presuntamente, su hijo estaba en Medicina Legal. Ella pagó un expreso desde la vereda Honduras, zona rural de Coello – Cocora, para identificar el cuerpo, que inicialmente no reconoció, por lo que salió a las calles a buscarlo.
Albenis Vargas fue a la casa de una conocida para que le ayudara: “Buscamos en Internet y una señora me dijo que tenía un periódico Q’HUBO, cuando vi la foto, ese sí era”, puntualizó.
Con tristeza, Vargas regresó a la Sijín el jueves en la mañana donde le manifestó al investigador que el cadáver era el de su hijo.
EL CRIMEN
El cuerpo de Carlos Esnedy Vargas, de 19 años, fue encontrado el lunes en la mañana por un residente del sector Las Cristalinas del barrio Avenida parte alta.
El cadáver, que estaba en el Río Combeima, tenía algunos disparos en la parte de atrás del cuerpo.