El dueño de una finca en el corregimiento Salado de Ibagué, estaría talando y haciendo quemas en la microcuenca de una importante fuente hídrica.
¿Afectación a la microcuenca de la quebrada Chembe?
Un ciudadano residente en la vereda Chembe del corregimiento 13 de Ibagué, le dio a conocer a El Nuevo Día que un hombre adquirió una finca en la zona hace menos de un mes y para adecuarla a sus necesidades de producción, decidió talar decenas de árboles y llevar a cabo quemas, supuestamente ‘controladas’, en una área muy cercana a la microcuenca de la quebrada Chembe, afluente que surte a algunas bocatomas.
“Quiero denunciar lo que está pasando en la microcuenca en Chembe, vereda de Ibagué, dónde se surte el agua a las comuna Siete y Ocho. Una persona compró una finca y desde hace más de 15 días está talando y quemando todo el bosque”, indicó el habitante de esa misma zona, quien manifestó que sienten preocupación por los daños que ha ocasionado esta persona.
Los campesinos estamos muy preocupados por el daño ambiental que están ocasionando. Los animales, toda la zona de bosque está afectada. Ya el humo llega a las casas, es un desastre al medio ambiente, el agua está siendo afectada. Necesitamos su ayuda”, expresó la persona que puso en conocimiento este hecho.
Debido a esto, los residentes de la zona le piden a las autoridades que realicen una visita a la vereda para que conozcan los daños que los propietarios recién llegados a la vereda, le han causado al ecosistema y en consecuencia, se impongan las respectivas sanciones a que haya lugar.