Un taxista de Ibagué se convirtió en el héroe del día al evitar que una mujer y su pequeña hija de tres años, se lanzaran desde el puente de la variante este domingo.
Evitó una tragedia
Sobre las 3:00 de la tarde de este domingo 21 de enero, un taxista se convirtió en héroe al evitar que una mujer de 23 años de edad y su pequeña hija de tres años, se lanzaran desde el puente de la Variante.
Este profesional del volante recogió la carrera y durante el trayecto, le preguntó a la pasajera sobre su estado de ánimo y sus intenciones, información que le permitió dar aviso oportuno a las autoridades.
Al llegar al puente, el taxista se dirigió a la caseta donde venden avenas y allí puso a salvo a la menor y a su mamá, mientras llegó una ambulancia y uniformados de la Policía Nacional que se hicieron cargo de la situación y trasladaron a la mujer y a la niña a un centro asistencial.
“Este hombre es el héroe de hoy. No solo se interesó en recibir el pago de la carrera, si no que indagó al pasajero por su comportamiento y gracias a su diligencia, se frustró un suicidio de una femenina de 23 años con su hija de solo 3 años. Gracias por tu acción, amigo”, manifestó un integrante de la red de emergencias.
‘No está solo, se vale pedir ayuda’
La Alcaldía de Ibagué tiene varias estrategias para brindar apoyo a personas con problemas de salud mental o aquellas que se sientan tristes y con ideación suicida. Usted puede pedir asistencia a la línea ‘Yo te escucho’, llamando al 123 o al celular 3177012061, donde habrá psicólogos disponibles.
Asimismo, pueden acudir de manera directa a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), como clínicas y hospitales, a donde pueden ingresar por urgencias, esto teniendo en cuenta que la tristeza acompañada de ideas suicidas, son un signo de alarma que debe ser tratado por profesionales de la salud.