El Ejército Nacional, en conjunto con miembros de la Policía, lograron capturar a tres personas en dos hechos aislados, ocurridos en zona rural del Líbano.
Las capturas
Los soldados del Batallón de Infantería N.º 16 Patriotas, adscrito a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en conjunto con la Sijin de la Policía Nacional, lograron la captura de tres hombres en las veredas La Trina y San Mateo del Líbano.
El primer resultado operacional se dio en la vereda San Mateo. Allí, mediante diligencia de registro y allanamiento, capturaron a dos sujetos que venían afectando la tranquilidad de los habitantes; los detenidos, al parecer, venían realizando hurtos sobre las vías, comercializando estupefacientes y presuntamente cometiendo homicidios.
Entretanto, en la vereda La Trina, por medio de control militar permanente del área rural, fue capturado un hombre que se movilizaba por la vía terciaria, quien fue requerido por las tropas y en el momento de la inspección portaba un arma de fuego sin la documentación necesaria para su porte.
Los tres sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, respectivamente.
“De esta forma, los soldados de la Sexta Brigada contribuyen de manera oportuna a mantener la tranquilidad y la paz en el área rural del norte del Tolima. Cada vez que se da un resultado operacional, se afecta significativamente el accionar de la delincuencia común hacia la población civil, en especial la distribución de estupefacientes al menudeo, hurtos y piratería terrestre”, explicó el coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.