IBAGUÉ. Con el cantar de gallos de fondo para simular un ambiente rural y hacerse pasar por integrante del Frente 21 de las Farc, fue la modalidad que al parecer usó Cristian Aléxis Londoño Jaramillo para extorsionar vía telefónica a María Doris Lozada Cuéllar, reconocida comerciante del barrio Ambalá.
La afectada comenzó a recibir llamadas desde el sábado pasado en las que le hacían saber “que si no les daba 10 millones de pesos me iban a matar junto con mi familia, y que no hiciera nada porque me tenían vigilada”, narró.
La mujer advirtió que en las conversaciones hablaban tres hombres que se identificaban como ‘Yeison’, ‘Faider’ y ‘Fabián’; este último se proclamó como el segundo al mando del bloque insurgente.
Ante la negativa de la mujer para entregar el dinero exigido, los presuntos extorsionistas acordaron recibir sólo tres millones de pesos envueltos en papel regalo y a cambio darle un recibo en la vereda La Arena, jurisdicción de El Salado, pero finalmente decidieron verse en la entrada del barrio Alamos, donde fue capturado en flagrancia Londoño Jaramillo.
La víctima refirió en audiencia que “hoy (ayer) me siguen llamando y me dicen que si algo le pasa a ese muchacho me van a mandar a chupar gladiolo(sic)”, dijo.
NO OLVIDE:
Londoño Jaramillo, quien reside en el barrio Modelia, tiene antecedentes por hurto calificado.
EN CIFRAS:
10 años y medio podría purgar en prisión el procesado por extorsión agravada.