Las autoridades recapturaron a un sujeto de 19 años de edad, debido a que tenía vigente una orden de captura por un delito cometido cuando era adolescente.
Capturado en la comuna Cuatro
El pasado martes 16 de enero, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, logró la captura por orden judicial de Carlos Daza, un sujeto de 19 años de edad. El hecho ocurrió en el barrio Restrepo de la comuna Cuatro de Ibagué, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Según lo informado por las autoridades, esta persona era solicitada por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento de Ibagué, como el presunto responsable de un incidente ocurrido el 28 de marzo de 2022, donde se le incautó un arma de fuego en el Barrio La Unión (comuna Trece).
A Daza le figuran dos anotaciones judiciales, por delitos cometidos cuando era menor de edad, una por lesiones personales y otra por fuga de presos. Asimismo, cuando tenía 17 años, había sido aprehendido en flagrancia en el barrio La Unión, cuando la patrulla del cuadrante le halló en su poder un arma.
Para ese entonces, a este sujeto un juez penal para adolescentes le ordenó medida de internamiento en el centro especializado para menores infractores de Yopal, de donde se fugó el 27 de junio de 2023.
Siete meses después de haberse evadido del centro para menores, investigadores de policía judicial, lo ubicaron en el barrio Restrepo, donde materializaron la orden de captura que tenía vigente por el mismo delito.