Las autoridades informaron que dos sujetos terminaron en la cárcel luego de cometer un atraco en zona rural de Ibagué. Un tercer ladrón alcanzó a escapar.
Los cogieron robando en Cay
Al mediodía del pasado domingo 14 de enero, con el apoyo de la comunidad del corregimiento Cay, en el cañón del Combeima, la Policía Nacional capturó a dos jóvenes de 19 años de edad, identificados como Kevin Barón y Simón Salazar, cuando pretendían huir, luego de robarle el celular a un ciudadano, a quien amedrantaron con un arma de fuego.
Según versiones de los habitantes de la zona, eran tres sujetos los que se movilizaban en una motocicleta y luego de estar merodeando el sector, dos de ellos descendieron del vehículo, cometieron el hurto y trataron de huir del lugar.
Fue gracias a la oportuna información de la comunidad y a la reacción del cuadrante de la estación Llanitos de la Policía Nacional, que se logró la captura de dos de los tres sujetos que habían cometido este atraco. En medio del registro a personas, se les halló en su poder una pistola traumática y el celular del señor que había sido víctima del robo.
Se conoció que Kevin Barón y Simón Salazar, al parecer, son residentes de Alaska y Cantabria. El sospechoso que conducía la motocicleta negra marca AKT NKD, y quien se dio a la huida desde el sector La Cascada, hacia la vereda Cay, no tuvo otra opción que dejar la moto abandonada y huir por la zona boscosa.
Los dos capturados y el arma traumática, quedaron a disposición de la Fiscalía y luego de las respectivas audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, fueron cobijados con medida de aseguramiento preventiva dentro de un centro carcelario.
Por otra parte, el celular fue entregado a su propietario y la motocicleta que dejaron abandonada, se dejó a disposición del Tránsito Municipal. Se pudo establecer que en estos momentos las autoridades trabajan en la identificación del tercer sujeto que participó en este hurto, para dar con su captura.
Al parecer delinquían en otras zonas
La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se refirió a la captura de estos delincuentes: “De las personas indiciadas podemos decir que se trata de dos jóvenes de 19 años de edad, Kevin Barón y Simón Salazar, residentes en las zonas perimetrales de la ciudad en sectores de Alaska y Cantabria, donde al parecer también habían cometido varios hechos delictivos bajo esta misma modalidad”, indicó la oficial.
Asimismo, explicó que aunque estas personas no tenían anotaciones judiciales “fueron cobijadas con la medida de aseguramiento intramural, teniendo en cuenta la forma de comisión de este hecho punible. Invitamos nuevamente a la ciudadanía a denunciar, a ayudar con la Policía Nacional en la reacción de este tipo de casos para ser mucho más efectivos”.