IBAGUÉ. En los tres primeros días de diciembre la Policía Metropolitana realizó un ‘Plan Maratón’ en distintos lugares de la capital del Tolima, arrojando algunas incautaciones (click aquí para ver la galería de imágenes). Entre las más representativas sobresalen dos bloques de marihuana en el sector de La Variante y armas de fuego, entre otros elementos.
El comandante de la Policía Metropolitana, Metib, coronel Fernando Murillo Orrego, manifestó: “Se realizó un operativo en La Variante donde había un puesto de control en el que se incautó la marihuana que venía de Rovira para Ibagué”.
Al preguntarle al oficial a qué organización delictiva podría haberle llegado el alcaloide refirió: “Creemos que iba para el grupo de ‘Los Colmena’, en El Bosque; sin embargo, estamos en la indagación con los hombres de estupefacientes para establecer cuál expendedor iba a recibir la marihuana”, puntualizó.
SIN QUEMADOS CON PÓLVORA
Otro de los elementos que se decomisaron fue pólvora, y el brigadier general, Janio León Raiño, jefe de la Oficina de Planeación de la Policía Nacional, manifestó que hasta el momento no se tienen registros de personas quemadas con elementos pirotécnicos en el Tolima: “Esperemos que no haya ningún lesionado”, manifestó.
El oficial hace un llamado a la prevención, a los padres de familia que no le compren pólvora a los niños y que denuncien los expendios, ya que se ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos.
EN CIFRAS:
41 kilos de marihuana.
669 armas blancas.
7 armas de fuego.
8 motos recuperadas.
2 carros incautados.
NO OLVIDE: Con los 41 kilos se pueden hacer 84 mil dosis.