El mal parqueo sobre la vía, el desconocimiento de las normas de tránsito y la falta de cultural vial, son algunos factores que provocan congestión en la zona.
El Cañón del Combeima es uno de los destinos turísticos de Ibagué más visitados por locales y visitantes durante los fines de semana y puentes festivos.
Lo anterior hace que un gran flujo de vehículos particulares circulen en la zona, y gracias a la falta de cultura vial, desconocimiento de las normas de tránsito y el mal parqueo sobre la vía ha provocado congestión y trancones en la zona, especialmente en Villa Restrepo y Juntas.
«Estuvimos con uno de los ediles del sector, con habitantes y comerciantes porque la idea es que entre todos logremos identificar cuales son las verdaderas causas de las problemáticas», explicó Johana Catalina Díaz, secretaria de Movilidad.
Y agregó: «No tenemos la cultura vial de por ejemplo no estacionar 6 metros antes de una esquina ya que esto nos impide los radios de giro cuando tenemos una buseta, un camión, o un vehículo grande y ahí es donde se nos empieza a generar el conflicto», añadió la funcionaria.
Por tanto, la Administración Municipal convocará una reunión con la comunidad y las diferentes secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y Movilidad, entre otras, para trazar un plan de acción e impulsar el desarrollo de esta zona de gran importancia para la Capital Musical.