Como Caín y Abel: un hombre intentó matar a su propio hermano en Ibagué   

La Fiscalía General de la Nación informó que un hombre fue condenado a 11 años de prisión por intentar acabar con la vida de su hermano en Ibagué. 

La condena

A una pena de 11 años, 1 mes y 10 días de prisión, deberá enfrentarse Víctor Alfonso Leyton Avendaño tras ser hallado penalmente responsable del homicidio tentado agravado del que fue víctima su hermano Wilmer Leyton Avendaño el 11 de julio del 2020 en medio de una pelea.

Así mismo a una pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones

públicas por el mismo tiempo de la pena principal sin derecho a rebajas.

Los hechos por los cuales fue condenado, ocurrieron en unas canchas de tejo de Ibagué, ubicadas en la calle 57 con carrera Octava. El encartado y sus dos hermanos habían amanecido tomando licor en compañía de la novia de la víctima.

La discusión entre los parientes surgió cuando ella no quiso continuar bebiendo con ellos y

Víctor le exigió que lo hiciera y por negarse empezó a insultarla, razón por la cual Wilmer, su

novio, intervino generándose entre ellos una pelea en la que finalmente Víctor Alfonso sacó un arma blanca con la cual hirió a su hermano de gravedad.

Gracias a que fue intervenido de manera oportuna en la clínica Tolima, fue

estabilizado, pues la herida que sufrió en el abdomen, le comprometió arterias, un riñón, un pulmón y la pared del corazón. 

El día de los hechos, al ser detenido en flagrancia y presentado ante un juez con funciones de control de garantías, no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal y el juez de turno le impuso medida de aseguramiento domiciliaria. Actualmente purga su pena en la cárcel de Fresno. 

La sentencia quedó ejecutoriada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión