En las últimas horas, un hombre fue capturado en el aeropuerto Perales de Ibagué con estupefacientes dentro de una maleta de doble fondo.
Incautación de droga en Perales
La Policía Nacional informó que mediante actividades de registro y control realizadas en el Aeropuerto Perales de Ibagué, llevaron a cabo la incautación de una sustancia estupefaciente, al parecer clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de aproximadamente 13.5 kilogramos y la captura de una persona.
La sustancia fue descubierta durante la revisión de equipajes en la bodega, con la ayuda de Osaka una Labrador especializada en antinarcóticos. La maleta pertenecía a un ciudadano que viajaba desde Ibagué hacia Bogotá con conexión a Madrid (España).
Tanto el individuo como la sustancia están siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
Las autoridades destacaron la pericia de los policías del aeropuerto, quienes, al realizarle una inspección física al equipaje, evidenciaron que el contenido de la maleta no concordaba con su peso aparente, por lo que procedieron a revisar las paredes internas y descubrieron el estupefaciente. El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, hizo mención a este caso: «Se logra la incautación gracias a la experticia de Néstor, guía canino y a la Canina Osaka, que logran encontrar en modalidad de ocultamiento en las paredes de la maleta. Esta maleta iba impregnada por una sustancia que evitaba el olor para tratar de engañar a nuestra canina. Esta droga puesta en Europa puede costar más de tres mil millones de pesos«.