Fugado con ayuda del ‘Politécnico’

IBAGUÉ. Un nuevo caso de fuga se presentó en el Instituto de rehabilitación para menores infractores, Luis A. Rengifo, del barrio Claret. En este último el evadido fue el hijo de Alexánder Orjuela Vargas, alias ‘La Gumarra’, quien hizo parte de los 10 delincuentes más buscados de Ibagué.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, coronel Fernado Murillo Orrego, explicó a Q’HUBO: “En este plan de fuga está comprometido el hijo de alias ‘La Gumarra’. Al parecer pagó 400 mil pesos a un funcionario del lugar para que ayudara a la huída”, aseveró el oficial.

Igualmente, aclaró que durante el hecho fue agredido uno de los uniformados que estaba prestando el servicio de seguridad en la parte externa del establecimiento:

“El delincuente ayudando en el escape lo que hace es lanzar la motocicleta de frente a la Policía. Afortunadamente no tuvo lesiones”, agregó Murillo Orrego.

El adolescente evadido, tiene 17 años de edad y paga una pena por hurto calificado y aún se desconoce su paradero.

 

“La Gumarra”

 

Alexánder Orjuela Vargas, alias ‘La Gumarra’, era investigado por la muerte de Luis Enrique Sandoval, alias ‘Chagareto’ y las lesiones que por poco acaban con la vida a Led Cepelin Rivera Cortés, en hechos acontecidos el 4 de noviembre de 2007 a las afueras del estanco El Búho, ubicado en la calle 37 con carrera Cuarta.

La Fiscalía no logró probar la responsabilidad de ‘La Gumarra’ en los hechos, encontró dudas en el testimonio de la esposa del occiso, Carolina Melo Rondón, y dio pie para que el Juez Quinto Penal del Circuito, quien acogió la argumentación de la defensa del procesado, lo declarara inocente de los delitos por los que fue judicializado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión