Personas inescrupulosas están solicitando dinero en Ibagué para ayudar a dos menores que supuestamente están hospitalizados, pero dicha información es falsa.
No caiga en la trampa
En las últimas horas se conoció que algunas personas están estafando a la ciudadanía con una modalidad que consiste en pedir donaciones en conjuntos cerrados de la ciudad, argumentado que es para comprar oxígeno para dos gemelos recién nacidos que supuestamente están internados en el hospital Federico Lleras Acosta.
Los sujetos que estarían realizando este tipo de estafas, utilizan un documento con firmas y sellos falsos, para darle apariencia de legalidad y hacer creer a los incautos que cuentan con permisos de los administradores de las unidades residenciales para llevar a cabo dichas colectas. Sin embargo, dicha información es falsa.
Los estafadores están utilizando el nombre del hospital Federico Lleras Acosta, por lo que desde dicha institución advirtieron a la ciudadanía: “Personas inescrupulosas se encuentran pidiendo dinero en los conjuntos residenciales, supuestamente con el objetivo de comprar balas de oxígeno necesarias para darle de alta a unos gemelos que se encuentran hospitalizados en la institución”.
“Una vez conocida la denuncia, directivas del hospital indagaron la veracidad de dicha información, encontrando que es totalmente falsa, razón por la cual se extiende un llamado a los habitantes de la ciudad para que no caigan en el engaño”, expresaron voceros del hospital.