Un joven hincha del Deportes Tolima murió arrollado por una tractomula cuando viajaba hacia la Costa Atlántica en compañía de otros aficionados.
El accidente
Durante los primeros días de cada año, varios hinchas del Deportes Tolima que residen en Ibagué, deciden viajar hacia la Costa Atlántica a pasar vacaciones, pero lo hacen ‘guerreados’, es decir, que se suben a cualquier tipo de vehículo que los lleve durante largos trayectos hasta llegar a su destino.
En el 2024 no fue la excepción, pues varios muchachos salieron esta semana desde Ibagué rumbo a Santa Marta, a donde tenía planeado llegar hoy viernes 5 de enero, sin embargo, cuando les faltaban pocos kilómetros para llegar a la capital del Magdalena, uno de los jóvenes se cayó del planchón de una tractomula y fue arrollado por otro vehículo parecido que pasaba por el carril contrario, causándole la muerte de manera instantánea.
El hecho ocurrió muy cerca del corregimiento Monterrubio del municipio de Sábanas de San Ángel, casi llegando a Fundación (Magdalena). Al lugar acudieron las autoridades para llevar a cabo los actos urgentes y trasladar el cuerpo a la morgue del municipio. Se conoció que la víctima mortal, que aún no ha sido identificada, viajaba junto a otros jóvenes.
Cabe recordar que en enero del año pasado, una joven identificada como Flor Alejandra Rivera Suárez, de 17 años de edad y residente en el barrio El Edén, contiguo a la Novena etapa del Jordán, también falleció al caer de una tractomula en la vía Honda – Fresno.
El año pasado, también por estas mismas fechas, alrededor de 30 aficionados del Deportes Tolima, residentes en su mayoría en la comuna Ocho de Ibagué y pertenecientes a un grupo denominado ‘La banda guerrera’, se fueron de vacaciones a Cartagena, a donde tenían planeado llegar el 6 de enero, sin embargo, casi son linchados por otra banda en un peaje ubicado en la entrada de esa ciudad.