En el Tolima asesinaron a tiros al ‘Sultán’, presunto cabecilla de ‘La Frontera del Norte’ 

La noche de este martes 2 de enero, un hombre fue asesinado de varios disparos en un municipio del norte del Tolima. 

El crimen

Sobre las 10:00 de la noche de este martes 2 de enero, un hombre que transitaba por la calle Séptima con carrera Sexta, en el centro de Mariquita, fue abordado por sicarios que le dispararon varias veces y huyeron del sitio. 

A raíz de la gravedad de las heridas, esta persona falleció sobre el andén de una panadería ubicada en la esquina del mencionado sector. A dicho lugar llegó la pareja sentimental de la víctima, quien lamentaba el hecho en medio del llanto, mientras las autoridades acordonaron el área. 

Sobre la víctima mortal, El Nuevo Día conoció que fue identificado como José Camilo Reina Prada, conocido con el alias de ‘Sultán’, un sujeto que había sido capturado por las autoridades en noviembre de 2020, señalado de ser el cabecilla de la banda delincuencial denominada ‘Frontera del Norte’, una organización acusada de varios homicidios en Mariquita por el control del microtráfico. 

‘El Sultán’ estuvo preso en Ibagué 

A mediados de noviembre de 2020, un juez envió a la cárcel a José Camilo Reina Prada, conocido con el alias de ‘El Sultán’, por ser el presunto cabecilla de una tenebrosa banda dedicada al homicidio en la modalidad de sicariato en Mariquita.

Para aquel momento, alias ‘El Sultán’ era señalado de cometer varios homicidios en ese municipio, por lo que fue capturado por miembros CTI del Grupo de Vida de la Fiscalía y la Sijín de la Policía del Tolima, en zona rural de Fresno, dando cumplimiento a una orden judicial. 

Debido a eso, Reina Prada fue presentado ante un Juzgado de Control de Garantías de Ibagué, ante el cual no aceptó los cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego que le achacó la Fiscalía.

Dentro del mismo caso, otros tres presuntos integrantes de la misma organización, fueron capturados y enviados a un centro carcelario.

La investigación

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, los crímenes estarían relacionados con disputas por el control territorial para el tráfico de estupefacientes en Mariquita y Honda. El propósito de la banda al llevar a cabo estos homicidios, era sacar del ‘negocio’ a quienes eran considerados como desertores, los cuales habían decidido no trabajar más con la organización. 

Al parecer, lo mismo sucedía con aquellos que se atrevían a ‘contrabandear’ marihuana de otros grupos delincuenciales en las zonas o territorios que controlaba la ‘Frontera del Norte’. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión