La maleza está consumiendo el coliseo de Combate ‘Ingrit Valencia’ de Ibagué 

Por estos días el aspecto de la entrada al coliseo de combate de Ibagué no es el mejor debido a la falta de mantenimiento locativo que debería realizar la Administración Municipal. 

El escenario 

En 2015, con ocasión de la celebración de los XX Juegos Nacionales en el Tolima, la Administración Municipal de aquella época en Ibagué, planeó la construcción de varios escenarios deportivos, entre ellos un coliseo de combate que estaría ubicado en la Unidad Deportiva de la calle 42 con avenida Ferrocarril.

Debido a los actos de corrupción ya conocidos por la opinión pública, dicha obra sólo fue posible que se contratara finalizando la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo y luego de varios años de espera, en octubre de 2021, la Alcaldía de Andrés Fabian Hurtado, hizo su entrega oficial. 

La rampa de ingreso al parqueadero, que no funciona, también se está llenado de maleza. 

En ese momento, la administración anunció que dicha infraestructura de 2.500 metros cuadrados, contaría con 170 parqueaderos habilitados, una rampa, dos niveles de estructura metálica con tres salones de entrenamiento, y uno para el desarrollo de eventos de talla nacional e internacional.

Según la Alcaldía, en ese espacio “los niños y jóvenes de disciplinas como boxeo, taekwondo, hapkido, karate do, lucha libre, entre otras prácticas, contarían con un espacio digno para fortalecer sus capacidades y representar la capital del Tolima en importantes competencias”. 

Se olvidaron del mantenimiento 

A pesar de que durante la actual administración se habilitaron varios escenarios deportivos que ya estaban planeados, a la fecha la falta de mantenimiento de algunos de estos espacios es evidente, como el caso del coliseo de combate, que dos años después de haber sido habilitado, ya registra deterioro en sus exteriores.

Actualmente en dicho escenario entrenan varios niños y jóvenes de diferentes disciplinas, sin embargo, los jardines y zonas verdes están completamente olvidados, al punto de que la maleza ya cubrió en su totalidad las plantas y demás ornato que fue instalado en un principio.  

 Los jardines ubicados en la plazoleta de la Unidad Deportiva están descuidados. 

A lo anterior se suma la falta de uso y mantenimiento al parqueadero que, según lo anunciado en 2021, tendría alrededor de 170 espacios disponibles, pero actualmente permanece cerrado, por lo que en la rampa de acceso ya están creciendo enredaderas. 

Cabe recordar que dentro de los escenarios de la Unidad Deportiva de la calle 42, el único que está habilitado en estos momentos es el coliseo de combate, pues el coliseo menor está remodelación y las piscinas olímpicas han tenido un retraso de casi diez años, aunque se espera que el actual contratista termine su trabajo en 2024.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión