Habitantes de otros barrios de Ibagué también protestaron por falta de agua este martes   

Una nueva manifestación se vivió la tarde de este martes en Ibagué, debido a la falta de agua en varios sectores, esta vez de la comuna Nueve. 

Bloquearon la Pedro Tafur 

Al atardecer de este martes 19 de diciembre, los habitantes de barrios como Altamira, Ciudad Luz, Hacienda Villa Luz, Villa Yuli, Chaquen, Portal de la Virgen, Portal de la Paz, Palermo, entre otros sectores; decidieron bloquear el tránsito vehicular por la avenida Pedro Tafur, esto debido a que manifiestan que desde hace más de tres días no cuentan con servicio de acueducto.

Héctor David Cortés, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Portal de la Paz, dio a conocer que optaron por ejercer su derecho a la protesta debido a que desde hace dos meses, el Ibal solo les suministra agua durante una hora al día, lo cual no les alcanza para llenar los tanques de reserva que hay en las casas. 

El ciudadano indicó que a pesar de que ya han enviado varios derechos de petición e interpusieron una acción de tutela, la empresa de acueducto no les ha cumplido, ocasionado afectaciones a más de 700 familias que residen en dicho sector. Así las cosas, solicitó que les brinden soluciones, pues recalcó que pagan cumplido el servicio mes a mes. 

Este plantón pacifico ocasionó una enorme trancón en plena hora pico sobre una de las avenidas más congestionadas de Ibagué. 

También protestaron en Las Américas

La misma situación de la Pedro Tafur se vivió en la entrada al barrio Las Américas, en cercanías a la glorieta de la Casa de la Moneda, donde varios habitantes de Arboleda del Campestre y demás barrios aledaños, también salieron a protestar por la mala calidad en la prestación del servicio de acueducto.  

Allí un hombre, con micrófono en mano, le reclamó al gobierno de la ciudad el hecho de entregar permisos de disponibilidad de agua potable a las urbanizadoras que durante los últimos cinco años han construido cientos de apartamentos en dicha zona, disminuyendo de esa manera la cantidad de líquido y ocasionando descompensación de las tuberías, lo que ocasiona intermitencia en el servicio y que a los hogares llegue solo durante algunas horas al días. 

Estas protestas se suman a las que realizaron ayer los habitantes del barrio Restrepo durante todo el día sobre la calle 42 con carrera Quinta y Sexta. Se conoció de manera extraoficial, que varios líderes comunitarios de barrios que se han visto afectados con el suministro de agua durante los últimos meses, planean realizar una marcha la próxima semana desde la calle 19 con Tercera hasta las instalaciones del Ibal.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión