Cayó el presunto asesino de un joven hincha del Deportes Tolima en un barrio de Ibagué  

La Policía Nacional capturó en las últimas horas a un hombre señalado de asesinar con arma de fuego a un joven de 20 años de edad en el barrio Chicó de la comuna Siete. 

La captura  

La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que ayer fue capturado el presunto asesino de un joven de 20 años de edad, en hechos ocurridos la madrugada del sábado 22 de julio en una zona boscosa aledaña al barrio Chicó, en el norte de la ciudad. 

Leer: En Ibagué falleció don Sixto, adulto mayor que sufrió un accidente en vías del Tolima  

“Realizando una orden de allanamiento y registro en el barrio Modelia Dos, se da la captura del señor Jorge Luis Arciniegas Núñez, a quien se le incauta un teléfono celular y presenta además anotaciones por el delito de homicidio y el uso privativo de prendas militares”.  

Le puede interesar: Esto es lo que se sabe hasta el momento sobre el atentado ocurrido esta tarde en Ibagué

“Esta persona está imputada por el homicidio agravado de los hechos ocurridos el 22 de julio de 2023 en el barrio Chicó de esta ciudad, donde es ultimado por arma de fuego el señor Óscar Javier Amaya Barragán. El grupo de homicidios de la SIJIN dio con la aprehensión y captura para poner a disposición de la autoridad competente a este individuo”, explicó la oficial. 

El crimen de Óscar Javier 

La mañana del sábado 22 de julio, algunos habitantes del Chicó, en la comuna Siete de Ibagué, hallaron el cuerpo de Óscar Javier Amaya Barragán, de 20 años de edad, en una zona boscosa cercana al parque del sector. La víctima residía en el mismo barrio y al parecer fue asesinada con arma de fuego durante la madrugada de ese día. 

Lea: ¡Pilas! Están lanzando tachuelas para pinchar vehiculos y atracarlos en una vía del Tolima

En su momento, El Nuevo Día conoció que Óscar Javier frecuentaba el lugar donde fue asesinado, debido a sus problemas de adicción a las drogas. Según sus familiares, el joven vivía en una pieza y en las noches llegaba al parque, a veces acompañado de su novia, para consumir. Los problemas que le acarreó su adicción se convirtieron en una pesadilla para sus seres queridos.

Así lo dio a conocer a esta redacción su señora madre, Francy Yaneth Barragán. “Él ya había tenido muchos problemas, roces. Llegaba herido. Yo le preguntaba qué había pasado y él no me contaba. En abril lo atacaron con arma blanca. Lo aconsejaba, le decía ‘papito, yo quiero verlo bien, que salga de eso’, pero él no podía dejar el vicio”, contó en su momento la progenitora del joven, muy afectada por el hecho. 

Además: La Policía incautó cargamento de cerveza en carreteras del Tolima; venía de Bogotá

Por su parte, José Oviedo, padrastro de Óscar, señaló: “La situación llevaba varios años. Él estuvo un tiempo en una fundación, de ahí fue enviado a una finca, donde también vivió un tiempo. Luego de eso volvió. Ya tenía muchos problemas, solía llegar golpeado”

La mañana de ese sábado, doña Francy Yaneth salió de su casa, ignorando que a unos cuantos metros yacía el cuerpo sin vida de su hijo. Cuando la llamó un sobrino para avisarle, se bajó de la buseta en la que se movilizaba y corrió al sitio, donde ya estaban presentes las autoridades. 

Le puede interesar: Ladrones intentaron robar a un hombre en Ibagué y lo hirieron de gravedad 

El cuerpo de Óscar fue hallado junto a un árbol, con una cobija con la que solía cubrirse cuando pernoctaba en el lugar.

Además: Capturan al presunto asesino de un hombre en Ibagué, al parecer lo mató por celos 

El joven fue impactado con arma de fuego en la región dorsal, lesión que acabó con su vida. De acuerdo con versiones de vecinos del sector, en la noche se escucharon algunos ruidos, incluso gritos, pero nadie se atrevió a asomarse por miedo, pues en el sitio al parecer opera una olla de microtráfico. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión