Usuarios de una importante vía del Tolima denuncian que delincuentes les están lanzando objetos metálicos y puntiagudos a las llantas de los carros para hacerlos detener y robarlos.
Ladrones en la carretera
Los conductores que a diario transitan por la vía que conduce del Guamo al Espinal, desde el año pasado vienen denunciando que un grupo de delincuentes lanza objetos puntiagudos sobre la carretera con el fin de que estos queden incrustados en las llantas y así obligarlos a detenerse para atracarlos mientras que estos descienden del vehículo a verificar lo ocurrido.
Leer: La Policía incautó cargamento de cerveza en carreteras del Tolima; venía de Bogotá
El caso más reciente se registró la noche de este martes, cuando el conductor de un camión dio a conocer que al transitar por dicha vía, resultó con una de las ruedas pinchadas debido a un objeto metálico de gran tamaño que perforó la llanta y el neumático.
Le puede interesar: Ladrones intentaron robar a un hombre en Ibagué y lo hirieron de gravedad
A pesar de este percance, el profesional del volante no detuvo su marcha y continuó hasta un montallantas, por lo que no alcanzó a ser víctima de los ladrones.
No es la primera vez que se registran hurtos de esa clase en dicha zona del Departamento, pues hace un año el conductor de un camión también le dio a conocer a este medio de comunicación que había sido víctima de los mismos delincuentes que recurren a esta modalidad, sin embargo, esa vez no se detuvo y se salvó del robo
Además: Capturan al presunto asesino de un hombre en Ibagué, al parecer lo mató por celos
En su momento, algunos integrantes del gremio transportador le recomendaron a sus compañeros no transitar por esa carretera en las noches y mejor hacerlo por la antigua vía que atraviesa por el municipio para evitar ser víctima de la delincuencia que opera en el sector.