Este mes dejarán trabajar en la Tercera a los vendedores informales, pero con restricciones

La Administración Municipal informó que durante esta temporada permitirá que los vendedores con confianza legítima puedan trabajar sobre la carrera Tercera.

Podrán ocupar la Tercera, pero habrá restricciones  

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Dirección de Espacio Público, dio a conocer que durante esta temporada de fin de año, los vendedores informales con confianza legítima podrán ocupar la carrera Tercera desde la calle 15 hasta la calle 13, sin embargo, se aplicarán restricciones desde la calle 13 hasta la calle 10.

Leer: La Policía incautó cargamento de cerveza en carreteras del Tolima; venía de Bogotá

El Gobierno de la ciudad informó que es un esfuerzo por revitalizar el espacio público, de ahí que las restricciones están pensadas para canalizar la actividad comercial hacia las plazoletas de la biblioteca Darío Echandía y Santa Librada; es decir, esas tres cuadras en mención no estarán autorizadas para que sean ocupadas por los vendedores informales.

Asimismo, se pudo establecer que en lo que resta de diciembre, 25 efectivos de la Policía Metropolitana de Ibagué, así como 15 funcionarios de la Dirección de Espacio Público y algunos integrantes de la Secretaría de Movilidad, velarán por el orden en el centro de la ciudad. 

Le puede interesar: Ladrones intentaron robar a un hombre en Ibagué y lo hirieron de gravedad 

«Se adelantaron mesas de trabajo con representantes de los vendedores informales para llegar a un acuerdo sobre la ocupación del espacio público, queremos llegar a un equilibrio entre los controles que realizamos desde la administración y la actividad económica que desarrollan los comerciantes informales para que todos se vean beneficiados y se genere cultura ciudadana», destacó Juan Diego Prada, director de Espacio Público.

Además: Capturan al presunto asesino de un hombre en Ibagué, al parecer lo mató por celos

De igual manera, el funcionario indicó que: “Hemos decidido, junto al secretario de Gobierno al igual que con Fenalco, algunos empresarios y comerciantes formales y articulados con la Policía Nacional, generar espacios para la dinámica de ocupación del espacio público por la carrera Tercera”

En ese sentido, Prada explicó que desde la calle 13 hasta la calle 15 se permitirá la presencia de algunos vendedores, pero bajo los lineamientos que se establecieron por parte de la Administración Municipal: “eso quiere decir que no van a poder generar ese desorden y ocupación indebida del espacio público”.

Puede leer: Capturaron en Pereira al presunto asesino de un comerciante ibaguereño

Finalmente, recalcó que con estas medidas también se busca contrarrestar la llegada de vendedores informales de otras regiones del país y de esa manera ofrecer garantías a las personas que están desarrollando la actividad económica aquí en Ibagué. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión