IBAGUÉ. Jesús Antonio Rocha Zarta fue enviado a la Cárcel de Picaleña como medida de protección para su familia, luego que al parecer bajo los efectos del alcohol llegó a su casa de la carrera 22, del barrio San Antonio, y amenazó e hirió con un machete a sus hijas de 19 y 20 años.
Según el Fiscal 24 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, su hija Jenny Paola Rocha fue llevada a la USI del Jordán Octava Etapa, con una herida abierta con arma blanca en el codo derecho y golpes en el pómulo derecho. Mientras tanto su otra hija, Luisa Fernanda, tuvo laceraciones en el cuerpo con arma blanca y fue llevada al Hospital San Francisco.
Además, la mujer de Rocha Zarta indicó que cada vez que el esposo se emborrachaba amenazaba a sus hijas “que las iba a picar con un machete”.
Rocha Zarta, quien no tenía antecedentes penales, no aceptó los cargos por violencia intrafamiliar que le achacó la Fiscalía.
NO OLVIDE: El Juez de Garantías ordenó que a Rocha Zarta le realizaran un examen siquiátrico para tratar el problema de alcoholismo.
EN CIFRAS: 24 años de convivencia lleva Rocha Zarta con su esposa.