Llegó otro capo a la cárcel de Picaleña

IBAGUÉ. A través de un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, anunció ayer que por motivos de seguridad fueron cambiados de centros de reclusión, Camilo Torres, alias ‘Fritanga’ y Andrés Fernando Arroyave alias ‘La Máquina’. El primero fue llevado a la cárcel de Alta Seguridad de Valledupar, mientras el otro llegó a ‘Picaleña’ donde ya son dos los capos que pagan sus penas.

Los internos, reconocidos en el mundo del narcotráfico, fueron detenidos este año por la Policía. El Inpec explicó que el traslado se produjo por motivos de seguridad y por medidas preventivas ante el alto perfil delictivo.

‘Fritanga’, fue capturado el 3 de julio en la Isla Múcura, en Cartagena mientras celebraba su matrimonio.

 

‘La Máquina’

 

Andrés Fernando Arroyabe Ramírez, alias ‘La Máquina’, fue aprehendido en la ‘Operación Renacer’, adelantada por la Dijín de la Policía el 4 de marzo de este año en una finca de Viotá, Cundinamarca.

Las autoridades relacionan al individuo con las temibles bandas criminales de ‘Los Urabeños’, ‘Los Rastrojos’ y la ‘Oficina de Envigado’.

En un artículo revelado por Semana.com, días después de la captura de ‘La Máquina’, se conoció que el capo había llegado a Colombia proveniente de México, donde estuvo luego de la muerte de su padre José Arley Arroyave, un curtido narcotraficante del norte del Valle del Cauca, asesinado en el 2009 por integrantes de su propia organización.

Arroyabe Ramírez, de 23 años de edad, le dijo a los uniformados que lo aprehendieron que él había llegado al País para acabar con quienes segaron la vida de su progenitor.

La venganza habría iniciado el 6 de enero en el exclusivo barrio Ciudad Jardín, de Cali, donde fueron asesinados tres hombres.

Luego ‘La Máquina’ habría ordenado la muerte de un individuo que era un importante informante de la DEA, Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

 

‘El Loco’ fue el primero

 

Daniel ‘El Loco’ Barrera, llegó la semana pasada al bloque cinco, pabellón nueve del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, Coiba, ‘Picaleña’. El narcotraficante fue detenido en Venezuela.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión