IBAGUÉ. A siete días de terminar las infracciones pedagógicas para los motociclistas que infrinjan la norma que prohíbe llevar parrillero hombre, algunos ciudadanos siguen incumpliendo. La Policía realizó en la mañana de ayer un operativo encontrando algunos ‘patos colados’.
En la zona del CAI Estadio la Metropolitana instaló un puesto de control donde cayeron algunos conductores que iban acompañados de otro individuo: Uno de ellos fue joven que llegó a Ibagué con el papá desde Girardot a hacer una diligencia y un policía de Tránsito le impuso comparendo pedagógico.
El muchacho tuvo que seguir solo en la moto y el papá se subió en una buseta para llegar al destino donde tenían el compromiso.
En el operativo fueron verificadas 104 motocicletas, además, una persona fue detenida por el delito de falsedad en documento público y cuatro motos inmovilizadas.
No hay permisos
La norma inició desde el 15 al 30 de noviembre como medida educativa, pero a partir del Primero de diciembre los motociclistas que lleven acompañante hombre mayor de 14 años, deberán cancelar una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes, además, le inmovilizarán la moto.
El secretario de Gobierno de Ibagué, William Castro, le dijo a Q’HUBO: “La Secretaría en este momento no ha entregado permisos y no entregará ni siquiera para la Policía”, manifestó.
Castro puntualizó que nadie está autorizado para entregar permisos, solo la Secretaría de Gobierno.
Los permisos que entrega la Secretaría de Tránsito es para los motociclistas que trabajan en la noche pero sin parrillero.
Comparendo pedagógico
El comparendo pedagógico compromete a la persona a hacer un curso en la Secretaría de Tránsito por dos horas. Si la persona no hace la capacitación en los cinco primeros días deberá cancelar 80 mil pesos.
No van de ‘pato’
La restricción del parrillero hombre no es solo para el ciudadano del común, también es aplicada por los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, como lo indicó su comandante, el coronel Fernando Murillo Orrego: “Les dije a mis hombres para que no vayan dos en una motocicleta a menos de que sean uniformados y que estén de servicio”, refirió.
Los dos grupos de la Policía que tienen personal de civil patrullando en motos son la Sijín y la Sipol, ahora lo deben de hacer de a uno, o ir con una mujer.
Murillo Orrego agregó: “La Policía está haciendo un sacrificio, pero que lo hagamos todos porque estamos hablando de inseguridad”.