Un sargento del Ejército Nacional que viajaba como pasajero en un bus de la empresa Coomotor, resultó lesionado con una piedra cuando el vehículo iba por la variante del Guamo el pasado lunes. A raíz del golpe, la familia solicitó una remisión a Bogotá, sin embargo fue llevado a Neiva, donde tuvieron que presionar para que lo atendieran.
El ataque al bus de Coomotor
La noche del lunes festivo, desde el Terminal de Transportes de Neiva salió el bus de la empresa Coomotor con número interno 6315, con destino a Bogotá, a donde tenía planeado llegar a la madrugada del martes, sin embargo, cuando transitaba por la variante del Guamo a la altura de la vereda Rincón Santo, fue atacado a piedra por delincuentes que al parecer pretendían atacar a los pasajeros.
El conductor del automotor no se detuvo y siguió su marcha hasta llegar al Terminal de Transportes del Espinal, donde solicitó ayuda de las autoridades, que trasladaron al hospital San Rafael a tres personas que resultaron lesionadas con las piedras de gran tamaño que lanzaron los supuestos ladrones.
Entre las personas heridas, una mujer sufrió lesiones de gravedad en su cabeza y fue remitida a un centro asistencial de Neiva, al igual que el sargento segundo del Ejército Nacional Rubén Darío Romero Martínez, quien tuvo afectaciones en su rostro y en un ojo.
El paseo que le dieron al sargento Romero
El Nuevo Día dialogó con Kennedy Romero Martínez, hermano del sargento Romero, quien aseguró que tuvieron que ejercer presión a través de varios medios de comunicación del Huila para que la clínica en Neiva le realizara la operación que necesita: “Sabiendo que él era militar, debieron trasladarlo al hospital Militar (Bogotá), pero la clínica San Rafael del Espinal no quiso y lo trasladó fue a la clínica Uros de Neiva, seguramente tiene convenio porque qué más demuestra eso, solamente para consumir esos seguros que son tan carísimos”, dijo.
“Ahora la clínica Uros tampoco quería proceder a hacerle los procedimientos quirúrgicos, debido a eso fue que acudí a varios medios de comunicación, entonces ya viendo la presión que hemos ejercido como familia y la presión que han ejercido los medios, les tocó operarlo, mañana a primera hora lo ingresan al quirófano”, expresó el hermano del sargento Romero.
El Departamento de Policía Tolima informó que están investigando para ubicar a los responsables de este hecho y para determinar si el ataque se trató de un intento de hurto o de otro tipo de situación.