Según información de las autoridades, dos hombres resultaron heridos con arma de fuego la tarde de este miércoles en un municipio del Tolima. El hecho preocupa a los habitantes de esa localidad, esto debido a que en la mañana un comerciante había sido asesinado por sicarios en su propia casa y este año ya van más de 20 homicidios.
Dos hombres fueron víctimas de los sicarios
La Policía del Tolima, a través de su comandante, dio a conocer que la tarde del miércoles, cuando se encontraban realizando las labores de investigación para dar con el paradero de los sicarios que asesinaron en horas de la mañana en el barrio Villa del Sol de Mariquita al comerciante Jhorman Jhair Velásquez Rubio, fueron informados acerca de otro hecho de sangre en el cual resultaron lesionadas dos personas.
“Cuando estábamos realizando estas actividades, lamentablemente sucedió un hecho en horas de la tarde, donde fueron dos personas heridas con arma de fuego. Ellos fueron trasladados por la gravedad de las heridas al municipio de Honda. Sabemos que una de estas personas tiene un disparo en la cabeza y otro en el abdomen”, explicó el coronel Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía Tolima.
El oficial indicó que ya están investigando este segundo hecho con el mismo equipo que habían desplegado para atender el homicidio registrado sobre las 9:00 de la mañana. “No voy a permitir que Mariquita tenga los mismos índices de delincuencia que los tuvo Espinal en su época. Voy a capturar a estos delincuentes. El comando operativo se va desplazar a este municipio para desplegar todas sus labores y toda la capacidad institucional desde allí”, dijo el coronel Ojeda.
Este hecho genera preocupación entre los habitantes de Mariquita, pues cabe recordar que el pasado domingo 5 de noviembre fue asesinado el comerciante Jorge Octavio Martínez Marín, frente a la Casa de los Pintores, en la carrera Segunda entre calles Tercera y Cuarta. Asimismo, en la mañana del miércoles fue atacado con arma de fuego y falleció el prestamista Jhorman Jhair Velásquez Rubio.
Con esos dos casos ya serían 22 los homicidios que se han registrado durante este año en Mariquita, ocho casos más en comparación con el 2022, sumados a los atentados, como el ocurrido en la tarde de este miércoles.