Mediante la modalidad de ‘raponazo’ un delincuente le robó el celular a una mujer en Ibagué.
El hurto mediante la modalidad de ‘raponazo’ continúa siendo una de las maneras más usadas por los ladrones en la capital del Tolima. En esta ocasión un delincuente le hurtó un equipo móvil a una ciudadana en la comuna Cuatro de Ibagué.
Le puede interesar: Investigan posible muerte por accidente de tránsito en Ibagué
El atraco quedó captado en una cámara de seguridad del barrio Gaitán parte alta. En la grabación se evidencia a una mujer que caminaba sin problema por una cuadra, pero de un momento a otro su tranquilidad se tornó en asombro y desesperación al ser víctima de robo.
Mientras adelantaban los pasos, hablaba por su teléfono, sin imaginarse detrás de ella se acercaba un ‘pillo’.
En cuestión de segundos un sujeto que se transportaba en una motocicleta vio la oportunidad de cometer el hurto y así lo hizo.
También: La Policía Nacional celebra en Ibagué sus 132 años de servicio a la Patria
El ladrón vestido de saco rojo y quien llevaba un casco puesto se acercó de manera sigilosa por la parte derecha de la afectada y le rapó el celular. En el video se observa que la ciudadana quedó atónita y no pudo hacer nada para recuperar su celular, solo ver cómo el delincuente desaparecía por la calle destapada con su propiedad.
Denuncie a la Policía
De manera reiterada, la Policía Metropolitana de Ibagué ha invitado a la ciudadanía víctima de hurto o que tiene información relacionada con hechos delictivos similares instauren las denuncias de manera formal para que de esta manera las autoridades inicien formalmente las investigaciones para capturar a los delincuentes.
«La Policía Nacional siempre estará dispuesta a servir y proteger la integridad y bienes de nuestros ciudadanos, así mismo; seguimos invitamos a denunciar cualquier hecho que afecte su tranquilidad y convivencia a la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano, la cual está habilitada las 24 horas del día», indicó la Institución.
DATO
El robo sucedió el pasado viernes hacia las 3:25 de la tarde.