La Administración Municipal decretó la ampliación transitoria de dos horas para el funcionamiento de todos los comercios.
Reconociendo el impacto positivo que ha generado el horario extendido para la economía local y el mercado laboral en diferentes oportunidades, junto a los factores del puente festivo y el cierre de las celebraciones de Halloween, la Alcaldía de Ibagué aprobó la ampliación transitoria del funcionamiento de todos los comercios en la ciudad.
El permiso fue reglamentado mediante el Decreto 0731 del 3 de noviembre de 2023, por medio del cual se establece que todo comercio podrá abrir sus puertas por dos horas más de lo normal, medida que rige a partir de este viernes y hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes, 6 de noviembre.
«La estrategia de extensión de horarios ha tenido efectos positivos respecto a la empleabilidad, puntualmente de los jóvenes. Por eso, seguimos trabajando en estrategias que dinamicen la economía y el mercado laboral», señaló Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
Y destacó: ”Hemos identificado un gran potencial en este puente festivo, decidiendo así ampliar el horario de los comercios de manera transitoria, esperando que noviembre también sea un mes exitoso para el comercio, reflejándose en buenas cifras de economía y ocupación”.
De esta manera, atendiendo la solicitud de los gremios económicos, bares, gastrobares, restaurantes, centros comerciales y demás comercios que lo deseen, podrán extender sus horarios durante este puente festivo.