Redacción Q’hubo
qhuboibagué@gmail.com
La Registraduría Nacional del Estado Civil informó, a través de un comunicado de prensa, qué pasará con los votos que reciban los candidatos inhabilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Vale la pena recordar que en el Tolima a dos candidatos a la Gobernación les fueron revocadas sus inscripciones: Mauricio Jaramillo, del Partido Liberal, y Jorge Palomino, del partido Dignidad y Compromiso.
En el caso de Jaramillo se debió a su hermano, el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, el ministro de Salud nacional y ha sido designado en varias ocasiones como jefe de Gobierno encargado.
Con respecto a Palomino, este habría contratado con la Gobernación del Tolima en los últimos 12 meses, siendo coordinador del documento ‘Tolima Visión 2050’.
«El CNE es la máxima autoridad administrativa en materia de escrutinios, de conformidad con lo dispuesto en el parágrafo del artículo 237 de la Constitución Política, indicando si es procedente o no dar aplicación a su doctrina contenida en el concepto con radicado 3432 del 13 de marzo de 2018, en el sentido de que los votos de candidatos revocados no serán válidos», mencionó la circular emitida por el CNE.
Así mismo, los candidatos inhabilitados no recibirán compensación económica.
MÁS NOTICIAS