Redacción Q’hubo
qhuboibagué@gmail.com
Una vez se conoció la asonada en Gamarra, Cesar en donde un grupo de personas destruyó y provocó el incendio de la Registraduría como rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral de inhabilitar y revocar de su inscripción al candidato Fernando Márquez, quien buscaba la aspiración al primer cargo municipal, se dieron a conocer más detalles de este hecho en donde una mujer perdió la vida. Prendieron fuego a Registraduría en Cesar con los funcionarios adentro
Se trata de Duperly Arévalo Carrascal, funcionaria de la Registraduría en ese municipio, y quien quedó en medio de las llamas. «Fue un ataque injustificado contra tres mujeres indefensas. Fueron rociadas con gasolina. Ella fue quemada viva«, aseguró Alexander Vega, registrador nacional en una rueda de prensa en Armenia.
Vega explicó que la mujer de 43 años era madre de cabeza de familia y rechazó los actos de violencia.
Asimismo, confirmó que la registradora de Gamarra, también se encuentra en delicado estado de salud, pues sufrió quemaduras en el 40 % de su cuerpo y tuvo que ser trasladada a una Unidad de Cuidados Intensivos en Bucaramanga, Santander. «Mi registradora local se encuentra muy grave», reiteró Vega.
«El Consejo Nacional Electoral revocó en legítima causa a un candidato en Gamarra (Cesar) que estaba inhabilitado. Estos candidatos no interpretan que inician campaña violando la ley y, en consecuencia, el CNE actuó de manera diligente. Es el primer caso que se presenta en Colombia en el que queman una sede de la Registraduría Nacional antes de una elección por el alegato de un candidato frente a una legítima revocatoria de su aspiración», concluyó el registrador.