Medina compartió con los niños del barrio, a pesar de presenciar una riña a machete.
Wilder Medina, el destacado exjugador del Deportes Tolima y de otros equipos del fútbol profesional colombiano como Santa Fe, Independiente Medellín y Atlético Huila, estuvo de visita en un barrio de la comuna Seis de Ibagué con el propósito de compartir con los niños de la zona, sin embargo, lo primero que se encontró fue una riña a machete entre varios jóvenes.
La visita de Wilder
El exfutbolista antioqueño, que durante su paso por el equipo ‘Pijao’ dejó gratos recuerdos en la hinchada ibaguereña debido a sus excepcionales actuaciones en los campeonatos celebrados entre el 2008 y 2012, fue noticia precisamente ese último año, cuando el presidente del equipo, Gabriel Camargo (Q.e.p.d), lo despidió debido a la indisciplina y a su adicción a la marihuana y el alcohol.
Lea también: Karla es la joven que murió tras someterse a una rinoplastia: tenía 28 años
Este exjugador, oriundo de Puerto Nare (Antioquia), tuvo una segunda oportunidad en Santa Fe, donde logró ingresar a un programa de rehabilitación y pudo volver a ser figura con el equipo ‘Cardenal’ y otros oncenos como el DIM, Atlético Huila, Real Cartagena, Patriotas y Fortaleza.
Hoy, a sus 42 años y ya retirado de las canchas, Wilder Medina muestra algo de su vida a través de sus redes sociales y el pasado fin de semana se dejó ver en el barrio La Gaviota, a donde llegó al atardecer con la intención de compartir con algunos niños que estaban jugando en el polideportivo de ese sector.
Sin embargo, lo primero que encontró el ídolo del Deportes Tolima al llegar a La Gaviota fue a un grupo de jóvenes enfrentados con machetes en la misma esquina donde siempre han ocurrido ese tipo de riñas entre los muchachos de la parte alta con otros jóvenes de Ecoparaiso.
“Mostricos, me fui a un barrio popular de Ibagué y así me recibieron estos jóvenes queriéndose quitar la vida por drogas, por alcohol, sabrá Dios por qué, no saben lo valioso que es la vida”, dijo el ídolo del ‘Vinotinto y oro’.
Después de la pelea, que por fortuna no dejó jóvenes lesionados, el exjugador profesional se dispuso a compartir con varios niños con los cuales estuvo jugando un buen rato y al final del cotejo, saludó a los vecinos que aprovecharon para tomarse fotos con el exfutbolista.
“La idea mía era que los jóvenes de ese barrio tuvieran la oportunidad de ver a un jugador profesional que siempre lo ven es en las canchas y en un estadio de fútbol, que son como inalcanzables, entonces dije, voy para ese barrio a jugar un ratico y a dejar un gran mensaje, decirles que por medio del deporte y del fútbol, podemos salvar vidas humanas, más que todo estos jóvenes, salvarlos de las drogas, del alcohol, de las pandillas. Entonces compartí un rato con ellos”, concluyó Medina, quien al final gastó la gaseosa y terminó reunido con varios niños y jóvenes en un andén de La Gaviota.
MÁS NOTICIAS
Accidente en el barrio Jordán: múltiples heridos y daños a panadería
Cuatro meses de búsqueda: detienen al ladrón de la Marcha Carnaval en Ibagué
¡Contra viento y marea! Deportes Tolima avanza a los cuadrangulares