REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Las autoridades informaron que el pasado viernes, más de 300 uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, acompañados por un grupo de funcionarios de la Alcaldía, realizaron un plan candado en el centro de la ciudad, el cual dejó como resultados varias capturas e incautaciones de estupefacientes, celulares y armas blancas.
El operativo
La Administración Municipal y la Policía Metropolitana Ibagué llevaron a cabo un operativo de intervención en el centro de la ciudad, con el objetivo de prevenir hechos delincuenciales y promover espacios seguros para la comunidad.
Como resultado de esa acción, fueron capturadas dos personas por el hurto de celulares y un individuo de 35 años de edad por el delito de tráfico de estupefacientes, así como la incautación de 1.200 dosis de marihuana, tres gramos de cocaína y cerca de 20 armas blancas.
La droga fue hallada en el parque Galarza, cuando un ciudadano fue interceptado por uniformados que al realizarle un registro, le hallaron en su poder esas sustancias ocultas en un bolso, razón por la cual lo capturaron en flagrancia y junto con el estupefaciente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Se pudo establecer que esta persona registra anotaciones judiciales por los delitos de hurto y tráfico, porte o fabricación de sustancias alucinógenas.
«Esta es una retoma de la seguridad del centro de Ibagué, un plan exitoso de la mano de la Policía Nacional que hoy permitió seguir trabajando en la confianza, en la institucionalidad y en la seguridad de los ibaguereños», señaló Milton Restrepo, secretario de Gobierno.
De igual forma, en el marco de dicha acción operativa, tomaron antecedentes de 500 motocicletas, 300 automóviles y camionetas, así como a 800 ciudadanos que estaban haciendo tránsito por la zona.
«Con estas actividades que se están realizando preventivamente en conjunto con la Administración Municipal, esperamos seguir dando a la ciudad resultados operativos para garantizar la seguridad», expresó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
La acción de las autoridades fue denominada ‘Plan Retoma del Centro de Ibagué’.
MÁS NOTICIAS
Indignación en la comunidad: vigilante mata a golpes con una pala a una perrita
Conductor de Uber atropelló a dos jóvenes y luego huyó: sufrieron heridas de gravedad
¡Chispa desencadena el caos! Incendio en planta secadora de café: millonarias pérdidas