Unidades del Cuerpo de Bomberos hicieron presencia para contrarrestar las llamas / Más de 2 mil litros de agua fueron necesarios para controlar la emergencia. Fotos suministradas.
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Graves pérdidas se registraron en la planta de una secadora de café, ubicada en el barrio Boquerón. Una chispa habría dado origen a una gran conflagración que dejaron destrozos en las instalaciones. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos.
Una chispa tuvo la culpa
Alrededor de las 3:00 de la madrugada, las llamas se apoderaron de las instalaciones de un inmueble donde funciona una procesadora de grano de café en Boquerón. En cuestión de minutos, el predio ardió, dejando pérdidas millonarias en el sitio.
Poco después, acudieron varias unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué con el fin de contrarrestar el fuego y evitar mayores desastres en el perímetro.
La labor fue titánica pues al parecer la magnitud de las llamas fue muy grande, por lo que también se requirió de la ayuda de patrulleros del cuadrante de Policía, quienes apoyaron a los bomberiles hasta las 6:00 de la mañana, cuando por fin se logró extinguir la conflagración en su totalidad.
Lea también: Condenaron a los asesinos en Ibagué: les cobrarán caro al ‘Brujo’
Los socorristas y las autoridades emplearon aproximadamente 2 mil litros de agua en la operación, donde por fortuna no se registraron heridos, pues a esa hora al parecer no había trabajadores en el lugar.
Sobre el hecho, la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo indicó que el propietario del establecimiento dio cuenta de que las llamas se originaron por una chispa proveniente de uno de los hornos que hizo contacto con los hilos empleados en el proceso de secado del grano, ello facilitó la expansión del incendio rápidamente.
Además de las cuantiosas pérdidas en las instalaciones físicas de la secadora, el mobiliario y los equipos, también fue consumido por el fuego gran parte del grano cosechado para su procesamiento.
Dato
La secadora está ubicada en la calle 21 Sur #38 A 22.
La cifra
119 la línea de atención de los Bomberos para este tipo de emergencias.
Tome nota
Las autoridades recordaron la importancia de extremar medidas de seguridad en espacios de alto riesgo como los dedicados a procesos agrícolas e industriales, con el fin de prevenir esta clase de situaciones.
MÁS NOTICIAS
Se calentó de nuevo Espinal: dos homicidios acabaron con periodo de tranquilidad
¡Trágico accidente en el Tolima! Iban a una cita médica y terminaron estrellados
Internos de la Permanente temen un brote de tuberculosis debido a un caso confirmado