Mientras algunos celebraban con las actividades programadas por el cumpleaños de Ibagué y otros descansaban en sus casas, a estos últimos se les hizo extraño escuchar los constantes sobrevuelos realizados por un helicóptero; incluso, algunos pensaron que se trataba de traslados de emergencias por posibles combates.
En diálogo con la comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, explicó por qué muchos ibaguereños escucharon las hélices y motores de esta aeronave por la Capital Musical de Colombia.
«Los helicópteros fueron solicitados por el Secretario de Gobierno en atención de los eventos del cumpleaños, y de esta manera contar con este refuerzo aéreo. Estas son acciones preventivas para la seguridad de quienes estaban en estas actividades», afirmó la oficial.
Durante dos horas, desde las 11 de la noche hasta cerca de la una de la madrugada del domingo estuvo el helicóptero sobrevolando la capital tolimense; para fortuna de quienes estaban en la plaza Murillo Toro en el concierto, al igual que quienes llegaron a la plazoleta del parque Centenario a disfrutar los acordes de las guitarras eléctricas en el Ibagué Ciudad Rock.
Según información oficial, desde el aire no se registraron hechos que atentaran contra la seguridad de los ciudadanos.