El Acueducto Complementario ha generado montañas de arena y gravilla abandonadas / Residentes de la Pola parte alta están cansados del problema en sus calles. Suministradas / Q’HUBO
JUAN MANUEL MARTINEZ MARTINEZ
qhuboibague@gmail.com
La obra del Ibal en La Pola parte alta ha generado serias afectaciones en la movilidad y la salud de sus habitantes. Según la comunidad, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal abandonó las labores.
La instalación de tuberías para la nueva conexión de aguas del Acueducto Complementario ha generado montañas de arena y gravilla que quedaron a la deriva y a un lado de la vía, lo que ha ocasionado exceso de polvo.
Lea también: ¡Terrible hallazgo! Encuentran cadáver de adulto mayor en canal de riego
Los habitantes denuncian que los trabajadores dejaron de asistir a la obra y descargaron este material cerca de las viviendas, lo cual ha dificultado el tránsito, especialmente para quienes viven en la vereda La Coqueta.
La falta de respuesta por parte del Ibal y la Alcaldía de Ibagué causó indignación entre los habitantes. Además de haber reducido la vía a un solo carril, hay tramos que quedan destapados y con huecos que hoy se intentan disimular con láminas de acero.
Los residentes no aguantan más
“Siempre vienen y nos dejan esos daños inconclusos, nos dejan tirados, hasta amontonan la tierra. Hace no mucho nos pavimentaron la calle y ahora nos dejaron todo mal”, refirió Ana Lucía Aponte, una habitantes y afectada del sector.
Asimismo, otra iudadana comentó que “muchas veces los taxis no quieren subir porque es complicado y porque la vía está así de destapada. Eso lo teníamos con asfalto, lo que nos hace daño debido a que, en lugar de avanzar, retrocedemos”.
Ante esta situación, la comunidad exige una pronta solución y solicita que se retomen los trabajos y se resuelvan los problemas pendientes para garantizar la movilidad y que la salud de los habitantes de La Pola parte alta, no se afecte.
“La arena afecta la casa, las paredes. Ese polvero es terrible, por lo que pedimos ayuda”, dijo Alba María, otra residente, quien también expuso cómo esta situación está provocando afectaciones a la salud de la comunidad, y al parecer, nadie les responde.
Datos
Se han intentado comunicar con el Ibal, pero ha sido imposible, al igual que ir a la sucursal. Según los residentes no hay respuesta oportuna.
Es la vía que conduce de La Pola parte alta hasta la vereda La Coqueta.
MÁS NOTICIAS
Operativo contra el narcotráfico: cinco capturados y una mujer herida
Masterchef Celebrity 2023: Carolina Acevedo se corona como la ganadora
¡Noche violenta! Riña en una discoteca deja a joven gravemente herido