‘Viejo Flow’ y su inspiradora causa por crear una escuela de fútbol: brinda oportunidades a niños en situación vulnerable.

“Viejo Flow Fútbol Club”. Suministradas / Q’HUBO

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Hace apenas un mes, el popular influencer ibaguereño Daniel Santiago Sandoval Duarte, conocido como ‘Viejo Flow’ dio un paso gigante en su compromiso social al inaugurar la ‘Viejo Flow Futbol Club’, una escuela de fútbol con un propósito noble, brindar oportunidades a niños en situación vulnerable. 

La iniciativa, que comenzó en La Frontera cerca de Entre Ríos, tiene grandes planes para su futuro, incluyendo un posible traslado al barrio El Salado o al sur de la región.

‘Viejo Flow Fútbol Club’ nació de la experiencia personal de Viejo Flow, quien, al recordar su infancia, lamentó no haber tenido la oportunidad de jugar al fútbol debido a la falta de recursos económicos. 

Esta experiencia lo impulsó a crear la escuela con la misión de prevenir que otros niños enfrenten situaciones de riesgo en las calles y, en cambio, empoderarlos a través del deporte, la educación integral y el apoyo emocional.

Lo más destacable de esta noble causa es que la escuela es completamente gratuita, pero aquellos padres que pueden hacerlo tienen la opción de contribuir económicamente para ayudar con los gastos de la escuela, como balones, uniformes, pago de profesores y el mantenimiento de las instalaciones. Esta estructura permite que los niños de bajos recursos tengan un espacio donde puedan motivarse a salir adelante y alejarse de las malas influencias.

“Quiero que todos los niños tengan la oportunidad de salir adelante, que sueñen en grande y eviten caer en las calles y los vicios que, desafortunadamente, son tan comunes hoy en día”, expresó Viejo Flow. 

Su pasión por motivar a los jóvenes y guiarlos hacia un futuro prometedor es evidente en su compromiso con esta iniciativa.

Es importante destacar que el proyecto no cuenta con el apoyo del Estado ni de ninguna entidad externa, lo que hace que el esfuerzo de ‘Viejo Flow’ y su equipo sea aún más admirable. 

A pesar de los obstáculos, su dedicación y amor por los niños lo han llevado a realizar más de 1000 obras sociales en Ibagué, demostrando que nada puede detener su deseo de cambiar vidas.

Además, ‘Viejo Flow Fútbol Club’ está en la búsqueda activa de patrocinios por parte de marcas y empresas que quieran unirse a esta hermosa causa. Esta colaboración permitirá ampliar el alcance y la calidad de la escuela, asegurando que más niños tengan la oportunidad de disfrutar del deporte y recibir una educación integral.

‘Viejo Flow’ ha demostrado que la pasión por el bienestar de los niños y el poder del deporte pueden cambiar vidas. Su escuela de fútbol es un faro de esperanza en Ibagué y un recordatorio de que, juntos, podemos construir un futuro más brillante para los más jóvenes, quienes, como él dice, “son el futuro del país”.

Dato

“La inscripción a la escuela de fútbol es gratuita, pero aquellos que deseen contribuir son más que bienvenidos.”

MÁS NOTICIAS:

Tumbaron cambuches en Villa Resistencia: secretario de Gobierno, aseguró que se irá recuperando

Balacera en Las Delicias: ‘Mundo Malo’ acabó con la vida Fredy y se agarró a bala con la Policía

Comerciantes preocupados por baja de ventas en la plaza la 21: habitantes de calle, desaseo y riñas han alejado a la clientela 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión