El condenado Steven Arnelo Martínez Calderón, alias ‘Carebola’. Fotos: Suministrada/ Q’Hubo.
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
La Fiscalía General de la Nación logró una condena de 24 años de prisión contra Steven Arnelo Martínez Calderón, alias ‘Carebola’, a quien le fueron relacionadas dos investigaciones por delitos contra la vida.
El primer hecho ocurrió en el barrio Avenida de Ibagué, el 4 de julio de 2019, cuando el procesado disparó contra un grupo de jóvenes que se encontraba en el lugar y causó la muerte al ciudadano venezolano Samuel David Roa Sáenz alias ‘El Chamo’, de 23 años de edad. En el mismo atentado dejó lesionadas a otras tres personas.
Lea también: ¡Justicia por mano propia! Golpean a presunto ladrón en Ibagué
El segundo hecho por el cual fue encontrado penalmente responsable ocurrió en horas de la tarde del 12 de agosto del mismo año en el mismo sector. Ese día alias ‘Carebola’ y otros dos hombres que lo acompañaban, atacaron con arma de fuego a varios miembros de una misma familia. En la acción resultaron heridos de gravedad los hermanos Edwin y Milton Pinzón Quintero, quienes fueron trasladados a un centro asistencial donde los médicos lograron estabilizarlos.
Como partícipe de esos dos procesos, Martínez Calderón fue condenado por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado en concurso homogéneo y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Esta sentencia quedó ejecutoriada.
En su momento se conoció que el homicidio y los atentados por los cuales fue condenado Steven Arnelo Martínez Calderón, fueron cometidos debido a que él hace parte de ‘Los Carebolas’, una familia que en ese entonces tenía a varios integrantes privados de la libertad, por lo que el objetivo sería asesinar a los integrantes de las familias Pinzón y Cañón Chaparro para supuestamente quedarse con el manejo del microtráfico en ese sector de la comuna 12.
MÁS NOTICIAS
Conmoción en el Tolima: misterioso hallazgo de cadáver en un hotel
¡Impactante! Ladrón dispara en la cara a un hombre en intento de robo
Tragedia en Clínica Keralty de Ibagué: familia denuncia negligencia