ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS/qhuboibague@gmail.com
En más de tres décadas Mercacentro ha alegrado a sus clientes con ofertas, promociones, días especiales, excelente oferta de productos y servicios, regalos como apartamentos y carros, pero ahora le llegó el turno a este Supermercado, insignia del Tolima, fundado por Carlos Alvarado (q.e.p.d).
Se trata del certificado otorgado por la Corporación Fenalco Solidario, el Sello de Responsabilidad Social, un logro, según la cadena, “el reflejo del compromiso constante de contribuir al bienestar de toda una región”.
Este sello hace parte de los reconocimientos especiales que reciben las empresas, a las que se esmeran por mostrar un compromiso con la sociedad, el medio ambiente y la economía, y como indicó la empresa tolimense, no se enfoca únicamente en sus beneficios, sino por el bienestar de las comunidades en las que están presentes.
“Para Supermercados Mercacentro S.AS., recibir el Sello de Responsabilidad Social de Fenalco no es sólo un premio, es un recordatorio y compromiso para continuar trabajando incansablemente por lo de AQUÍ”, refirió, Luz Marina Alvarado Molina, gerente Comercial.
Para la obtención de este certificado, el cual fue entregado en una ceremonia donde también estuvo presente parte de su equipo laboral, Fenalco evalúa siete puntos, principalmente en el Medio Ambiente, el compromiso de la cadena de supermercados con las prácticas sostenibles y ecológicas.
También en cómo contribuye al bienestar y desarrollo de la región, en el apoyo que le ofrece a la Comunidad y Sociedad con organizaciones y proyectos locales; por supuesto, con sus clientes y consumidores al garantizar ahorro, productos de calidad y un servicio excepcional.
Otros puntos son: fomentar relaciones justas y éticas con los proveedores, relacionado con promover la competencia leal y ética en el mercado y el que tiene que ver con la parte más importante de las empresas, valorar y cuidar a sus empleados como parte de la familia Mercacentro.
Como lo aseveró el director Administrativo de Mercacentro, Fabio Gabriel Londoño Daza, “Estos ejes temáticos son un compromiso global y han estado presentes desde la inauguración de Mercacentro el 6 de septiembre de 1991, la responsabilidad social Empresarial es una decisión de todos en la construcción y sostenimiento de una marca que se sienta identificada con la comunidad”.
Finalmente, el gerente General de Mercacentro, Carlos José Alvarado Molina, dijo que “la empresa tolimense se siente honrada y agradecida al recibir esta exaltación. Es un reflejo del trabajo en equipo, con amor y responsabilidad. Este sello no es solo nuestro, es de todos, clientes, colaboradores, aliados especiales, toda una comunidad Mercacentro”.
El sueño de un empresario
Con su visión, don Carlos Alvarado (q.e.p.d) buscó el sitio más estratégico en inmediaciones de la plaza de mercado La 14, así que a finales de 1990 inició la construcción de la sede, la cual todos conocen como Mercacentro No.1, ubicada en la carrera primera con calle 14; esta fue abierta al público el 6 de septiembre de 1991, y al ofrecer productos de calidad con precios bajos y excelente servicio y atención, permitió que los ciudadanos confiaran en la marca y desde esa época ya son 20 sedes en Ibagué y El Espinal.
LA CIFRA
En la celebración número 32 de Mercacentro, llegó la campaña ‘Soy Fan Mercacentro’.
OTRAS NOTICIAS
Arranca la Feria Ibagué, Negocios y Moda 2023: sentido social al mejor estilo
Campaña ‘Descubre Ibagué’ busca atraer a habitantes de Bogotá a la Capital Musical
#LaBúsquedaRepara: Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas rinde homenaje