REDACCIÓN Q’HUBO/qhuboibague@gmail.com
Un operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, desplazó a varios de sus efectivos y a funcionarios de la Secretaría de Gobierno hacia locales del Centro, dedicados a la venta y reparación de celulares. La acción de los uniformados se llevó a cabo con el objetivo de contrarrestar el hurto y comercialización ilegal de estos equipos.
Producto de la intervención de las autoridades, fue capturada una persona por el delito de receptación y se incautaron 75 celulares, uno de los cuales tenía reporte por hurto. Además, fueron suspendidos de manera temporal 10 locales por incumplir normatividad que afecta la actividad económica y la seguridad de las personas y sus bienes.
Los ciudadanos y negocios que fueron sorprendidos comercializando equipos presuntamente adquiridos de manera ilegal violaron normas relacionadas con la distribución, almacenamiento y transporte, así como la venta y alquiler de celulares con reporte de hurto y/o extravío, delito contemplado en el artículo 106 de la Ley 1453 de 2011.
DATO
La Metib anunció que continuará desplegando planes preven-tivos y operativos similares en toda la ciudad.