REDACCIÓN Q’HUBO/qhuboibague@gmail.com
Residentes del barrio Ancón están molestos por la situación que vive el sector debido a que parte de la malla vial está en pésimas condiciones y es intransitable.
Existen daños cerca del Cai de Policía y la reconocida tienda Montezuma. Asimismo, esta redacción encontró vías afectadas por el Clarita Botero y el puente que conecta con La Aurora.
Algunos de los residentes están enfadados con la entidad encargada de la obra: la Secretaría de Infraestructura. Expresan que se sienten abandonados por la Alcaldía.
Recientemente, la Secretaría arrojó una gran cantidad de tierra, cuya función era rellenar los agujeros de las vías, pero fue abandonada y ahora incomoda a los residentes del barrio.
Con lo anterior, vecinos del sector empezaron a sufrir problemas respiratorios debido al polvo provocado por la tierra. Trataron de quitar ese material con sus manos, pero la cantidad arrojada fue bastante.
Luis Eduardo Medina, habitante de Ancón, cuenta que fue un acto “burlesco” de la Administración municipal. Don Luis dijo que se ha comunicado con el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en tres ocasiones. Agrega, que el Mandatario le prometió que la vía sería incluida entre las que están en proceso de ser reparadas.
Además, el ciudadano asegura que llevan mucho tiempo esperando la adecuación de las calles de este y otros barrios ubicados en la comuna Dos, pero no se ha efectuado ninguna intervención. Existe otro barrio aledaño a Ancón, La Paz, el cual tiene varias vías en mal estado.
Un poco de su historia
Ancón fue fundado hace más de 60 años y fue uno de los primeros sectores en Ibagué. Fue poblado durante los años 50 y muchas de las zonas habitadas, eran fincas cafeteras. Las primeras vías del barrio estaban conformadas por cafetales y matas de plátano.
La Junta de Acción Comunal fue creada por los propios residentes del sector. Sus miembros gestionaron con los alcaldes de la época la construcción de calles y hogares para los Ibaguereños.
El barrio está ubicado cerca a la sede de la Universidad Antonio Nariño y de la parroquia San Cayetano. También queda cerca al Centro.
OTRAS NOTICIAS