REDACCIÓN Q’HUBO/qhuboibague@gmail.com
Un presunto caso de descuido por parte de una progenitora a su hijo de meses de nacido se conoció, luego de que el menor de tan sólo nueve meses de edad falleciera en las instalaciones de la Clínica Internacional de Alta Tecnología Clinaltec, ubicada sobre la vía Ibagué- Espinal.
El bebé ingresó a la institución médica al parecer en compañía de la madre, luego de lo cual fue valorado por un galeno del centro médico. Este estableció que el pequeño tenía varios padecimientos, pero su ingreso para tratar las diversas enfermedades que le aquejaban fue tardío, pues en medio del procedimiento, ocurrió su deceso.
Las autoridades hicieron presencia en el sitio, puesto que el profesional de la salud informó que el menor fallecido padecía desnutrición en posible etapa crónica, coronavirus OC43 (una vieja variante del virus), pañalitis y un extraño brote por todo el cuerpo.
Por lo anterior, se presume que la causa de la muerte del niño habría sido negligencia de la madre. De comprobarse la falta de cuidados al bebé, la mujer podría enfrentar cargos y tendría que responder por el deceso de su propio hijo.
El cuerpo del bebé fue trasladado a Medicina Legal, donde se iniciarán las investigaciones del caso.
DATO
El fallecimiento del bebé se produjo a primeras horas del lunes.
OTRAS NOTICIAS
El sur del Tolima sufre por las lluvias: noche de pesadilla por avalanchas
Sicariato en el norte del Tolima: A bala, mataron a ‘Wiki Wiki’
Por falta de señalización los accidentes en el Puente de la Cartagena el ‘pan de cada día’