Hombre fallece en Ibagué tras doce días hospitalizado: no sobrevivió al accidente   

Édgar Fernando Ballesteros Guzmán falleció en la clínica Asotrauma de Ibagué. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO / qhuboibague@gmail.com

Un joven de 21 años de edad que resultó lesionado tras sufrir un accidente de tránsito en la vía que conduce de Mariquita a Fresno el pasado domingo 6 de agosto, estuvo hospitalizado durante 11 días en un centro asistencial de Ibagué, sin embargo, la mañana del jueves falleció debido a la gravedad de las heridas. 

El accidente 

El pasado domingo 6 de agosto, Edgar Fernando Ballesteros Guzmán, de 21 años de edad, se desplazaba a bordo de su motocicleta negra marca AKT NKD por la carretera que conduce desde la vereda La Parroquia hasta el casco urbano de Mariquita, en el norte del Tolima, donde sufrió un accidente de tránsito que le generó una lesión grave en la cabeza.  

A raíz de este siniestro vial, Ballesteros Guzmán fue trasladado a las urgencias del Hospital San José de Mariquita, pero debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser remitido en una ambulancia a la clínica Asotrauma de Ibagué para recibir atención médica especializada. 

Desde ese día, los familiares y amigos del joven se reunieron varias veces en su vivienda ubicada en la carrera Primera con calle 11 del barrio Santa Lucía de Mariquita para elevar plegarias y oraciones por la pronta recuperación de su ser querido, quien mostró alguna mejoría una semana después del accidente, sin embargo, el pasado miércoles recibieron un nuevo parte médico muy desalentador sobre su estado de salud. 

A pesar de las malas noticias, la familia Ballesteros siguió en oración y a la espera de la recuperación de ‘Fercho’, como le decían de cariño al joven, no obstante, la mañana del jueves recibieron un nuevo reporte de la clínica Asotrauma de Ibagué que daba cuenta de su fallecimiento. 

La víctima 

Sobre Édgar Fernando Ballesteros Guzmán se conoció que había cumplido 21 años en abril, se desempeñaba en labores agropecuarias en zona rural de su municipio, era soltero y padre de un niño de tres años de edad. 

El cuerpo de Fercho fue entregado a sus familiares ayer al mediodía en el Instituto Forense y al cierre de esta edición era esperado por sus allegados para despedirlo en medio de una caravana que lo recibiría en la entrada al corregimiento San Felipe de Armero Guayabal y lo acompañaría hasta el casco urbano de Mariquita para su velación en la funeraria La Sagrada Familia. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión