La familia afirmó que en el hospital de San Antonio cambiaron la historia clínica, para señalar una ‘riña’ como causa de las lesiones.
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
La familia de José Arley Torres Ascencio, quien fue detenido por policías del cuadrante en San Antonio el pasado fin de semana, en plenas fiestas, denuncian que el hombre habría sido maltratado y que presenta lesiones de consideración. Todo inició por un malentendido que según la pareja de la víctima no trascendió y que hoy tiene al ciudadano hospitalizado.
Casi no se puede mover
El sábado, 5 de agosto, en medio de las festividades de San Antonio, José Arley Torres, de 39 años de edad, estaba con su pareja y otros familiares en el parque principal del municipio, cuando por error pensó que se iba a iniciar una agresión hacia su persona. Alicorado, sacó un machete que portaba, pero de acuerdo con versiones de su pareja, María Diva Mejía, nunca se inició un altercado.
Pese a superar el malentendido, tras el arribo de las autoridades que lo sorprendieron con el elemento cortopunzante, se procedió a su captura. El hombre respondió a insultos, pero según sus parientes en ningún momento agredió a los uniformados. Aunque corrió, fue alcanzado en moto por los policías, quienes lo detuvieron.
“Se pusieron agresivos, lo tumbaron, lo esposaron para quitarle el machete y se descalabró con el pavimento. Yo les pedía que no lo agredieran, fui hasta la Estación con ellos” relató la mujer, quien agregó que al día siguiente, luego de ir con la madre y el hermano de su pareja y de rogar y discutir, lo entregaron sobre las 4 de la tarde en pésimas condiciones, apoyado de cada brazo por un policía y gritando de dolor.
De acuerdo con María Diva y su hija, Alejandra, el hombre fue maltratado en la estación de Policía en lo que sería un abuso de autoridad. Aunque fue llevado a un centro médico en San Antonio, debido a la seriedad de las lesiones sufridas, fue remitido a Chaparral.
“Es muy injusto que a una persona trabajadora la dejen así. Presenta dos fracturas en la columna, una en el tabique y un golpe en la cabeza, casi no se puede mover, necesita ayuda para todo”, explicó María Diva, quien agregó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía.
Tome nota
Esta redacción tuvo acceso tanto a la denuncia instaurada ante la Fiscalía y la Procuraduría de Chaparral, así como a la historia médica del paciente que corrobora que necesitará intervenciones quirúrgicas y terapias de rehabilitación.
MÁS NOTICIAS
Brutal accidente entre dos carros en Ibagué dejó varios heridos y auto volcado
¡Encontraron ratas! Cierran negocio de procesamiento de comida en Ibagué por mala higiene