El hallazgo del cuerpo lo hizo uno de los hijos de don Jaime ayer en la mañana. Foto: Noticias y Radio. / Jaime Otavo Garzón tenía 50 años de edad y era tendero en la Simón Bolívar. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Al amanecer de ayer, los habitantes de la Primera etapa del barrio Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué se despertaron con la noticia sobre el fallecimiento de uno de los tenderos más reconocidos de ese sector de la comuna Ocho. El hombre fue hallado sin vida al interior del negocio de carnes y verduras que atendía desde hace varios años.
Se marchó para siempre
Eran las 7:30 de la mañana del lunes cuando las autoridades fueron avisadas acerca del hallazgo de una persona sin vida al interior de una tienda ubicada en la manzana 17 casa 15 de la Ciudadela Simón Bolívar Primera etapa. Se trataba de Jaime Otavo Garzón, un tendero de 50 años de edad, quien desde hace varios años tenía este negocio en dicha zona.
De acuerdo con información extraoficial, se conoció que Jaime Otavo residía en el sur de la ciudad, sin embargo, desde hace varios días se estaba quedando a dormir en el negocio, esto debido a la falta de transporte generado por el paro de busetas que terminó el fin de semana.
Puede leer: ¡Fue por un negocio y terminó asesinado! Conozca más sobre este lamentable hecho
La persona que dio aviso a las autoridades fue uno de los hijos de don Jaime, quien sobre las 7:00 a.m. llegó al establecimiento de su padre y al ingresar, lo encontró muerto en un área cercana al patio del predio, por lo que llamó a la Policía y después se dirigió hacia el barrio Ricaurte para informarle el lamentable hecho a su mamá.
Sobre la víctima se conoció que había cumplido 50 años el pasado mes de mayo, era casado y tenía dos hijos, un muchacho de 22 años de edad y una joven de alrededor de 17 años. En la primera etapa de la Ciudadela Simón Bolivar lo conocían pues era el propietario de una de las tiendas con más clientela del sector, esto debido a la amabilidad con la que atendió a la comunidad.
‘No está solo, se vale pedir ayuda’
La Gobernación del Tolima tiene a su disposición la línea de apoyo emocional “Háblalo”, dirigida a los hombres en situación de crisis, cuyo propósito es brindar primeros auxilios psicológicos y un acompañamiento psicosocial integral durante momentos de dificultad. Si necesita apoyo, puede comunicarse al teléfono 3173188854. Asimismo, la Alcaldía de Ibagué tiene varias estrategias para brindar apoyo a personas con problemas de salud mental, solo debe llamar a la línea 123 o al celular 3177012061.
MÁS NOTICIAS
Arrancó el segundo contingente femenino: mujeres ofrendaron a Simón Bolívar
Un sonoro cumpleaños feliz a la radio de la Universidad del Tolima
Buscan a motociclista que atropelló a Eugenio: la conductora no se ha hecho responsable