Violencia reinó el fin de semana en Rovira: dos homicidios tienen consternada la población

Los dos hechos de violencia sacudieron a los rovirenses. Archivo Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Hay consternación entre la población rovirense por los episodios de violencia que interrumpieron la tranquilidad del municipio durante el fin de semana. Dos ataques con armas cortopunzante y de fuego respectivamente, dejaron como saldo dos víctimas fatales en hechos que son investigados por las autoridades.

Su ‘toxicidad’ fue letal

El primer caso se presentó en el barrio Alto de la Ceiba y tuvo como protagonista a Jairo Hernández Rojas, quien según versiones extraoficiales del hecho, decidió de manera abusiva revisar los chats de Whatsapp de su compañera sentimental, y pese a que no habría hallado evidencia alguna de una posible infidelidad, montó en cólera al leer las conversaciones.

Tras el hecho, Hernández Rojas, al parecer bajo el efecto de alcohol o incluso de otras sustancias, llegó a la casa en actitud violenta y agredió a la mujer. En el hecho intervino la hija de la pareja, quien también fue agredida físicamente por el iracundo sujeto. 

Por desgracia en la vivienda donde residía la pareja, también estaba presente el hermano de la mujer agredida, de quien se conoció que se dedicaba al oficio de mototaxista en el municipio. Tras ver la agresión a su familiar, el hombre decidió intervenir, pero su violento cuñado hizo uso de un objeto cortopunzante, hiriéndolo en la vena aorta. La víctima murió por desangramiento, antes de alcanzar a recibir atención médica. 

De acuerdo con versiones entregadas a esta redacción, Hernández Rojas habría intentado huir de Rovira, pero al parecer fue capturado por las autoridades en momentos en los que intentaba comprar un tiquete de transporte intermunicipal.

No pudieron hacer nada

El segundo hecho se presentó al anochecer del domingo en el barrio Miraflores, donde Daniel Tapiero Cruz, quien se desempeñaba como comerciante, fue atacado con arma de fuego, en circunstancias que aún están por esclarecerse.

Tras el hecho, el hombre fue remitido de manera rápida al servicio de urgencias del Hospital San Vicente, a donde ingresó alrededor de las 7:45 de la noche. Al parecer, Daniel recibió varios impactos de bala en la cabeza que comprometieron su salud y signos vitales, por lo que fue imposible para los galenos salvarle la vida y murió en el interior del centro de atención médica. 

Las autoridades indicaron que se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables. 

Dato

Al cierre de esta edición se esperaba un pronunciamiento y/o confirmación de captura por el caso que enlutó a la familia de la pareja de Jairo Hernández Rojas. 

MÁS NOTICIAS:

Un incendio en conjunto residencial de Ibagué causó pánico

Menor en Ibagué murió luego de extracción de una muela

Paro de buseta por fin llegó a su fin: acá todos los detalles

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión