REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Un mototaxista de 29 años de edad que estaba desde hace varios días en un centro asistencial de Girardot recibiendo atención médica y esperando transfusiones de sangre debido a una herida con arma de fuego causada en medio de un atraco, falleció el miércoles en la noche por la gravedad de la lesión.
El atraco
El pasado lunes 24 de julio, Robinson Andrey Rubio Gámez, quien se desempeñaba como mototaxista en Melgar, se dirigía con un pasajero hacia el barrio El Balso, cuando fue abordado en la vía por tres sujetos que intentaron robarle el vehículo, por lo que lo intimidaron con armas de fuego. Sin embargo, Robinson habría opuesto al hurto y uno de los delincuentes le disparó varias veces.
El hombre, de 29 años de edad, quedó herido de gravedad y fue llevado en un principio a las urgencias del Hospital Louis Pasteur, pero de allí fue necesario remitirlo a la clínica Dumian de Girardot y debido a que su estado de salud se agravó, fue necesario buscar donantes de sangre en Ibagué para realizarle varias transfusiones, esto teniendo en cuenta que el tipo de sangre O negativo es muy escaso.
Robinson estuvo luchando por sobrevivir durante nueve días, tiempo durante el cual sus familiares no descansaron buscando donantes de ese tipo de sangre, de ahí que acudieron a medios de comunicación y redes sociales para invitar a los ibaguereños a acercarse a la Fundación Hematológica Colombia, ubicada en el barrio Cádiz.
Pero los esfuerzos de los seres queridos de Robinson no fueron suficientes y cuando eran alrededor de las 9:00 de la noche del miércoles, su corazón dejó de latir en la clínica Dumian de Girardot.
“Guerrero de trabajo de la Asociación Motodomiciliarios de Melgar, gran amigo, hoy te tocó partir. Trabajador humilde, honesto, siempre lo vamos a recordar. Vuela alto guerrero. Padre celestial cuídanos y protégenos desde que salimos de casa a buscar nuestro pan para llevarlo a nuestra familia hasta que llegamos. Dios lo tenga en su santa gloria”, expresó Eduardo Rivera, allegado de Robinson.
MÁS NOTICIAS:
Entre el polvo y el barrizal: Vías de Las Américas, una pesadilla que parece no tener fin
Dos terribles accidentes han sido protagonizados por el mismo vehículo: han dejado heridos